Pasar al contenido principal
JUNIOR SOFTWARE DEVELOPER: WHAT YOU NEED TO KNOW

Si ya se graduó de la universidad y está listo para ingresar a la fuerza laboral como desarrollador de software, este artículo le proporcionará un buen punto de partida para aprender más sobre el apasionante mundo de la ingeniería de software. A continuación, le diremos lo que las empresas de desarrollo de software en América Latina esperan de los desarrolladores junior.

EL CAMPO DE TRABAJO

Un desarrollador junior es una persona que está comenzando en el mundo de la programación y, debido a su bajo nivel de experiencia, necesita un buen entrenador para guiarlo, enseñarlo y ayudarlo a mejorar sus habilidades en la dirección correcta. Entre las habilidades que deben tener, destacan las siguientes: responsabilidad, proactividad, ingenio, una tendencia a buscar soluciones y no problemas y un gran deseo de aprender.

Como parte de la industria de Outsourcing de software, un desarrollador junior aprenderá sobre el cliente, el alcance de la aplicación, las historias de los usuarios y luego, con la ayuda de su entrenador, se preparará para desarrollar e implementar código, siguiendo los principios de programación y las buenas prácticas. . Es importante que el desarrollador comprenda y pueda comunicarse en inglés porque la mayoría de los clientes en empresas de outsourcing de software en América Latina son de Estados Unidos o Canadá.

En términos de habilidades técnicas, la clave es que el desarrollador junior tenga una buena base de conocimientos, tales como: diferentes paradigmas de programación, principios de programación y buenas prácticas, ya que el objetivo final es obtener software de calidad tanto a nivel funcional como de código. El desarrollador particularmente necesita desarrollar trabajo en equipo, colaborando e intercambiando conocimiento, para contribuir y llevar a cabo el proyecto.

EL MUNDO INTERESANTE DEL SOFTWARE

"Estar inmerso en esta emocionante carrera significa impactar al mundo, porque el trabajo de un desarrollador es ayudar a otros profesionales a digitalizar sistemas para sus empresas, fábricas, clientes, entre otros. Un desarrollador crea productos y hace que un programa funcione y sea utilizado por miles de usuarios ", dijo uno de los desarrolladores de AssureSoft.

Esta profesión nos permite optimizar todo tipo de sistemas tecnológicos, desarrollando nuevas soluciones que transforman el estilo de vida de la sociedad, pero, por increíble que sea, ser un programador también tiene sus demandas, como enfrentar el miedo a cometer errores, hacer buenas estimaciones. de tiempo para cumplir con los plazos de un proyecto o diseñar soluciones para el cliente. La clave es superar los miedos para crecer profesionalmente.

La carrera del desarrollador de software es amplia y comienza como un desarrollador junior (o ingeniero de software I), a medida que pone en práctica sus conocimientos, desarrolla varias habilidades y adquiere más experiencia para convertirse en un senior senior (o ingeniero de software II). Adquiere nuevos conocimientos de lenguajes de programación y arquitectura para convertirse en un ingeniero de software senior. Posteriormente, el desarrollador puede ampliar aún más su perfil para continuar creciendo en su carrera profesional, dependiendo de lo que le gusta hacer, para quizás convertirse en un arquitecto de software, un gerente de proyectos o un especialista en tecnología.

En AssureSoft contamos con un equipo de desarrolladores especializados en diversas tecnologías que trabajan en grandes proyectos para empresas globales. Si es un desarrollador de software, nos encantaría acompañarlo para que dé sus primeros pasos en esta emocionante aventura. Contáctanos a través de nuestras redes sociales.