Pasar al contenido principal

Outsourcing en Latinoamérica

América Latina, con su ventaja Nearshore, se está convirtiendo cada vez más en un destino popular para la subcontratación de desarrollo de software. La proximidad de América Latina a los EE. UU., La relativa falta de barreras lingüísticas y culturales, y los niveles generales de educación y habilidades de la población son todos factores para el surgimiento de América Latina como una importante región de subcontratación. El outsourcing no se trata solo de ahorrar costos, se trata de aumentar la eficiencia y muchas empresas en los EE. UU. Están encontrando más beneficioso externalizar más cerca de casa.

Beneficios de externalizar su equipo de desarrollo de software a América Latina:

  • Menor costo de mano de obra y suministros.

  • Misma zona horaria que Norteamérica

  • Gran grupo de profesionales calificados.

  • Competente en ingles

  • Últimas tecnologías de telecomunicaciones

  • Muchos años de experiencia en servicios de outsourcing

  • Industria de TI en rápido crecimiento

  • Calidad de vida excepcional

  • Tiempo de respuesta más rápido

Outsourcing de desarrollo de software ¡Nuevo punto caliente!

Acerca de bolivia

Bolivia no es el país de subcontratación más grande de América Latina, ni siquiera el más conocido. Sin embargo, esa es la clave de una de sus ventajas intrínsecas. Los países más grandes de subcontratación en América Latina están atrayendo la atención de grandes empresas de tecnología e incluso de los grandes actores offshore. Como resultado, estos países están comenzando a experimentar los mismos problemas que las principales regiones de subcontratación. Los trabajos mejor remunerados y de mayor prestigio se encuentran en las empresas de subcontratación más grandes y las divisiones offshore de grandes empresas estadounidenses. Por lo tanto, el mejor talento reside allí, no en las empresas de tercerización más pequeñas, donde el desgaste y la rotación son altos y el talento es más difícil de conseguir. La situación también ha inflado las tasas que en muchos casos han perdido gran parte de su ventaja de costos. Los clientes que necesitan grandes equipos de más de 50 tendrán acceso al talento superior, pero aquellos con necesidades más pequeñas no lo tendrán. Serán relegados a empresas de nivel 3 ° a 5 ° más bajas que sufren de alta deserción y rotación y falta de talento.

Bolivia no es el país más conocido de Sudamérica por la externalización de software, pero esa es su ventaja intrínseca. Tiene una infraestructura sólida y un excelente sistema universitario que gradúa a miles de estudiantes con una licenciatura en ciencias y una maestría en ciencias de la computación, pero no sufre una afluencia de centros de investigación y grandes empresas offshore. Empresas como AssureSoft tienen acceso a este excelente grupo de talentos y la capacidad de proporcionar carreras a largo plazo. ¿El resultado? Acceso a empresas de nivel 1 como AssureSoft con baja rotación / deserción y tarifas razonables.

AssureSoft es la compañía líder de desarrollo de software Nearshore en América Latina. Para obtener más información sobre los beneficios de Outsourcing para América Latina, contáctenos en latam@assuresoft.com