Pasar al contenido principal
https://www.youtube.com/embed/SrifVRDiMUs

Hace años, las carreras relacionadas con la tecnología aún no eran una opción para las mujeres. Sin embargo, ahora las cosas han avanzado, por lo que hay muchas madres que forman parte de esta gran empresa. En esta ocasión especial del Día de la Madre, reconocimos a los ingenieros de AssureSoft que son madres. Nos dicen lo maravilloso que es ser mujer, madre y estar inmersa en el mundo de la tecnología.

Actualmente ser madre y tener éxito en una profesión no es motivo de conflicto; Estas mujeres extraordinarias disfrutan de ambas al máximo.

Una de nuestras madres ingenieras nos dijo que lo más hermoso de ser madre es ver crecer a su hijo, disfrutar de su compañía y su confianza, y sentir ese gran amor que surge mágicamente, así como ver cómo descubre El mundo e interactúa con el medio ambiente.

Para otro de nuestros ingenieros de sistemas, es hermoso ver a su hijo sonriendo, verlo cumplir con sus objetivos y propósitos y verlo feliz, ser parte de ese proceso y colaborar en él.

La madre de un equipo nos dijo que ser todo para su hijo es hermoso. "Tu hijo te ve como el mejor: eres su heroína y su proveedor financiero, porque quiere todo; eres su protector, porque a veces tiene miedo por la noche", dijo.

 

MAMAS Y TECNOLOGÍA

Durante mucho tiempo, las carreras relacionadas con la tecnología han sido percibidas por muchos jóvenes como un campo para los hombres. A pesar de esto, las mujeres han jugado un papel clave en el desarrollo de la tecnología.

Nuestros entrevistados disfrutan de esta profesión desafiante y creativa. "El desarrollo de software es una carrera increíble, llena de posibilidades, además de que constantemente hay muchas cosas que aprender y mejorar. Me gusta ser responsable de la calidad y es por eso que elegí la ingeniería, porque me brinda la oportunidad de continuar resolviendo problemas con un enfoque en el cliente, haciendo realidad los sueños de todos los que desean un futuro mejor ", dice una madre con más de cinco años de experiencia en el campo de la tecnología.

Nuestros ingenieros están motivados por el hecho de que tienen que seguir aprendiendo constantemente. "Me encanta leer y seguir aprendiendo en los talleres o cursos que se presentan. Obtuve un diploma y una maestría en Scrum, entre otros cursos y siempre hay mucho más que aprender", dijo uno de ellos.

Otro de nuestros ingenieros nos dice que lo más motivador es ser el ejemplo para sus hijos. "Quiero que mis hijos sean iguales o mejores que yo. No quiero que se conforman con poco. Quiero que mi hija pueda sostenerse por sí misma", dijo.

En medio de este mundo emocionante y de rápido crecimiento, estas mujeres disfrutan de ser madres y nos cuentan cómo equilibran su trabajo y su tiempo personal. "El desafío de ser madre ha sido grandioso, pero gracias a Dios, el padre de mi hijo me ayuda mucho. Trabaja con un horario flexible y puede llevarlo y recogerlo en su guardería", dice.

Otra madre nos dijo que intenta equilibrar bien sus horas de trabajo y estar con su familia. "Creo que desea dedicar más tiempo a sus hijos, pero también a su profesión. En mi caso, tan pronto como llego a casa, estoy con mi hijo hasta el momento en que se duerme, y los fines de semana, tratamos de estar juntos y hacer muchas actividades diferentes ", explicó.

Las madres nos dijeron que tener hijos es maravilloso. Te ayudan a revivir a tu niño interior, a usar tu imaginación y a ser paciente, y estos aspectos mejoran tu actividad laboral.

Para nuestra empresa, es muy importante que nuestros ingenieros tengan un equilibrio adecuado entre su vida personal y laboral.