Pasar al contenido principal
The growth of the technology industry in Latin America

La era digital está cambiando nuestras vidas y las oportunidades comerciales están creciendo de la mano de la tecnología. Hace varios años, las palabras "América Latina" y "tecnología" no coincidían, ya que todas tenían sus ojos puestos en las potencias mundiales y especialmente en Silicon Valley. Sin embargo, hoy los empresarios latinoamericanos han generado un movimiento continuo de innovación en este sector.

Este impacto también se siente gracias a las diversas compañías multinacionales que están comenzando a invertir en América Latina. Por ejemplo, la compañía japonesa de telecomunicaciones e internet, SoftBank, lanzó recientemente un fondo de $ 5 mil millones de dólares para invertir en compañías de tecnología en América Latina, que será administrado por el boliviano Marcelo Claure.

"SoftBank Latin America invertirá en áreas como comercio electrónico, servicios financieros digitales, atención médica, movilidad y seguros en países latinoamericanos", informó La Razón, un periódico con sede en La Paz, en marzo de 2019.

If you want to know more about SoftBank, haga clic aquí.

Actualmente, América Latina se ha convertido en un mercado estratégico de inversión. Además, esta región es conocida por su prometedor segmento de exportación de software.

Un alto porcentaje de las empresas de software en América Latina se dedica a la contratación externa, una práctica comercial que está ganando fuerza en todo el mundo. Hoy en día, hay más destinos que nunca para encontrar talento tecnológico en esta región y, como resultado, hay más oportunidades para encontrar el socio de outsourcing adecuado. El talento está en todas partes y surge cuando las condiciones necesarias reúnen a las personas con impulso y ambición.

Impacto tecnológico en Bolivia

Bolivia es un país en desarrollo en el centro de América Latina. Este país ha estado exportando software por más de 15 años. Tiene una infraestructura sólida y un excelente sistema universitario que gradúa a miles de estudiantes con títulos de licenciatura y maestría en carreras relacionadas con la informática y la tecnología.

"El 'boom tecnológico' en el país, debido a la penetración de Internet y la facilidad con que las personas pueden conectarse a esta red, permitió el crecimiento del sector, que actualmente está compuesto por al menos 200 empresas en todo el país", publicó El periódico Cochabamba Los Tiempos en agosto de 2018.

La ciudad con más empresas de tecnología es Cochabamba, y la mayoría de ellas están dedicadas a la exportación de software y no de hardware.

"El valor de las exportaciones de las empresas dedicadas a las TIC es de aproximadamente 57 millones de dólares al año, solo en el departamento de Cochabamba", informó Los Tiempos en agosto de 2018.

En este entorno, AssureSoft es una de las empresas de outsourcing más grandes de Bolivia, con cerca de 200 ingenieros y más de 1000 proyectos terminados. Su sede se encuentra en los Estados Unidos y tiene 13 años de experiencia trabajando para empresas globales. Te invitamos a seguir nuestro blog y aprender más sobre nuestra empresa.