Pasar al contenido principal
UI Design

El nombre Diseño UI viene de User Interface que significa Interfaz del usuario, pero ¿qué es la interfaz de usuario? Es el diseño gráfico, la plantilla, o la disposición gráfica de un sitio web, página web, o aplicación. Es decir, la parte del diseño web que está enfocada visualmente, en influir a favor del objetivo que busca la marca en el usuario el tiempo que esté dentro del sitio o aplicación.
También tomar en cuenta la usabilidad dentro del enfoque UI, ya que busca que la web, aplicación o programa sea sencillo de usar, textos que sean visibles, colores que faciliten la visibilidad, menús sencillos, existen muchas maneras.
Por ejemplo, si el objetivo de la marca es hacer que los visitantes del sitio lleguen a la página de ventas, todos los elementos del producto web (menú de navegación, imágenes, texto, botones, entre otros) deben ir colaborando para hacer que el usuario sienta la necesidad de llegar a la página de ventas.


La simbiosis del diseño
Tanto UX y UI deben ir de la mano, ya que no se podría concebir un buen producto sin el trabajo de las mismas. Es por ello que estas profesiones son tan demandadas e importantes, ya que el resultado evidenciará la imagen que el usuario tendrá de la empresa.
El Diseño UI se centra en crear un diseño que sea atractivo, perceptible y amigable con el usuario, por ejemplo hacer que un botón tenga el color, tamaño, para que llegue a llamar la atención y tenga visibilidad que apoyará al diseño UX porque los elementos nombrados previamente aportan a la experiencia del usuario.


Perfil de un Diseñador UI 
Es la persona encargada de hacer que la interfaz del producto esté visualmente acorde a la experiencia del usuario (UX), creando elementos interactivos y responsivos. Entre las actividades que realiza están: diseño de elementos, diseño visual, guías de estilo e interacción.
Entre sus características podemos mencionar: detallista, creativo y conciso

Para finalizar
Recabamos las principales tendencias y consejos para que puedas adaptarlos si te interesa el Diseño UI:

  • Modo Oscuro ¡Beneficioso para la vista y está en tendencia!
  • Top: el minimalismo selectivo, es momento de resaltar sólo los elementos más importantes
  • Céntrate en la experiencia visual del usuario
  • Siempre investigar o recabar información previamente, para que el diseño se adapte a lo que se busca