Pasar al contenido principal
assuresoft-blog-productivity-teamwork

Los líderes de un equipo tienen, como uno de sus objetivos principales, inspirar a otras personas a ser las mejores versiones de sí mismos. Esto permite que el equipo sea más productivo y eficiente.

Pero, ¿qué es ser eficiente? Está vinculado a la calidad, y podemos definirlo como llevar a cabo una determinada tarea de la manera más adecuada y con los menores recursos posibles. Por otro lado, la productividad significa lograr los objetivos establecidos en un momento específico. En otras palabras, la productividad es la capacidad de producir y ser útil y conveniente.

Si usted es un líder de equipo, sabemos que a veces puede ser complejo. Por esa razón, le damos algunos consejos efectivos que ayudarán a su equipo a ser más productivo y eficiente:

  • Manténgase abierto a comentarios y cambios (Comentarios): es muy importante tener tiempo para hablar con su equipo e introducir un proceso de comentarios. Es ideal que el equipo se forme dentro de una cultura transparente y honesta con comentarios positivos y negativos.

  • Aprecie el buen trabajo: muchas veces, los empleados están tan ocupados que se olvida el merecido reconocimiento. Por lo tanto, el líder del equipo debe asegurarse de expresar su agradecimiento por un buen trabajo, para mantener motivados a los miembros del equipo. Por ejemplo, podría optar por implementar un programa de incentivos, o podría tener reuniones "uno a uno", pequeñas reuniones en las que el empleado y su gerente pueden hablar sobre los aspectos personales y profesionales de la persona.

  • Tenga las herramientas adecuadas para trabajar: esto permite a los ingenieros cumplir con eficacia todas sus tareas. Ayúdelos a acelerar y automatizar sus actividades con tecnología, y serán más productivos y más felices. Cuantas más herramientas tenga su equipo, más fácil será para ellos ser productivos y eficientes.

  • Actividades compartidas: por "actividades", nos referimos a retiros de la empresa y también tareas cortas que fomentan la colaboración en su equipo. Si los miembros se llevan bien y son conscientes de sus fortalezas y debilidades, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar más feliz. Recomendamos que realice las actividades con frecuencia, para que los beneficios sean más duraderos. Las actividades sugeridas son: celebrar pequeñas ocasiones como cumpleaños y otras fechas importantes, o hacer un mural fotográfico de las actividades del equipo para inspirarlos.
    Si su equipo es remoto, puede crear la conexión con reuniones y fotografías. Es bueno hacer videollamadas y pasar unos minutos hablando de asuntos personales. También puede tener un canal de comunicación en funcionamiento y otro para compartir chistes y cosas personales. Además, le recomendamos reunirse en equipo al menos una vez al año fuera del entorno de trabajo.

  • Buena comunicación: la comunicación es el corazón del gran trabajo en equipo y es la base de una buena relación entre compañeros de trabajo. Su equipo puede comunicarse de muchas maneras, incluidas las redes sociales y las herramientas de colaboración en línea. Muchas empresas prosperan con una comunicación efectiva.

  • Reconozca la humildad: las personas humildes están más centradas en encontrar la respuesta correcta, en lugar de ganar una discusión. Este tipo de personas es fácil de enseñar y trabajar. Fomentar la apertura de la mente y un continuo deseo de mejora. Ser humildes nos permite estar en paz con nosotros mismos, reconocer nuestras obligaciones y las contribuciones de los miembros del equipo para lograr los objetivos.

  • Respeto en el equipo: el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad y del trabajo en equipo. El respeto en el lugar de trabajo crea un ambiente de seguridad y confianza.

Esperamos que este artículo le sea útil para mejorar la productividad y la eficiencia de su equipo de trabajo. Nos encantaría conocer los diferentes métodos o técnicas que utilizan para aumentar su productividad. Comparta su experiencia o comentarios sobre el artículo con nosotros, en un correo electrónico a: blog@assuresoft.com