Pasar al contenido principal
Outsourcing
el 07 Apr 2022 6:44 PM

Hoy en día, la demanda de desarrolladores ha llevado a las empresas a evaluar sus opciones y a optar por modelos como el "offshoring", el "nearshoring" y el "outsourcing".

Vamos a comenzar definiendo cada una de ellas: 
-El Outsourcing o subcontratación de servicios: significa contratar a proveedores externos para la entrega de un producto o servicio. 
-El Nearshoring: como su nombre indica, significa "cerca" de casa. Por ejemplo, las empresas en Estados Unidos buscan talento en países de Latinoamérica que tengan una zona horaria y cultura similar que facilite una comunicación en tiempo real.
-El Offshoring: consiste en crear un equipo que funcione de forma independiente, en cualquier parte del mundo, sin tomar en cuenta la zona horaria o una cultura similar. 

A continuación, nos vamos a enfocar en el Outsourcing que crece cada vez más en el ámbito tecnológico. Este recurso se ha vuelto muy popular para las compañías, ya que subcontratando encuentran talento mundial. 

Esta modalidad es muy común para el desarrollo de software, debido a que los clientes buscan proveedores o socios para desarrollar o acelerar su software, mediante el potenciamiento de equipos de ingeniería. 
Si eres ingeniero de software o estudiaste alguna carrera relacionada a la tecnología, esta información te va a interesar.

VENTAJAS DE TRABAJAR EN UNA EMPRESA DE OUTSOURCING  

-Te ofrece los derechos contemplados en la ley general del trabajo
La compañía de Outsourcing que te contrata debe estar dentro la ley general del trabajo. Por lo tanto, debe emplearte mediante un contrato indefinido y garantizarte las prestaciones básicas: antigüedad, seguridad social, aguinaldo, AFP, vacaciones y otros decretados por ley. 

-Tu experiencia laboral aumentará
Las contrataciones por medio de una empresa de Outsourcing pueden ser permanentes o por proyectos, dándote la oportunidad de trabajar con diversos tipos de clientes. Esto favorecerá tu historial curricular y será más atractivo para las organizaciones de determinado rubro, mientras más experiencia tengas mejor. 
También, hay la posibilidad de mejora salarial y la oportunidad de crecer dentro de la empresa. El trabajar con gente de otros países aporta  mucho valor y experiencia. 

-Potenciarás nuevas habilidades 
Las empresas que contratan servicios de Outsourcing son altamente competitivas. Si tienes la disposición y actitud correcta, este enfoque puede llevarte a aprender muchas cosas nuevas y a descubrir habilidades que no sabías que tenías. Por ejemplo, en AssureSoft la mayoría de los clientes están en Estados Unidos, esto permite al personal mejorar sus habilidades con el inglés. 

-Puede comenzar sin experiencia 
El Outsourcing es un modelo interesante y atractivo para los empresarios, muchas veces buscan gente sin experiencia, pero con talento y ganas de aprender. Por ejemplo,  AssureSoft tiene un programa de entrenamiento que te nivela y te prepara para proyectos de clase mundial, esto permite que las personas puedan ganar experiencia y desarrollar sus habilidades mientras se capacitan para proyectos internacionales.

-Capacitaciones constantes 
A las compañías de Outsourcing les interesa constituir una base de talento humano bien capacitado, pues solo así pueden responder con mayor agilidad a los requerimientos del mercado laboral. Esto permite capacitar al personal durante el desarrollo de su trabajo. 

-Mayor flexibilidad
Muchas empresas de Outsourcing tienen una visión internacional, lo que implica una cultura laboral más enfocada a resultados, horarios flexibles, y motivación del personal.