Pasar al contenido principal
Assuresoft Blog Continuos Integration

Con el reciente aumento de Cloud Solutions y la creciente demanda de prácticas de DevOps, unir el desarrollo y la implementación de productos de software, se ha convertido en un objetivo principal para la mayoría de las empresas tecnológicas. Por esta razón, han surgido nuevos métodos de integración, entrega y despliegue continuo, lo que brinda a las empresas de tecnología la capacidad de entregar productos de calidad a sus clientes en menos tiempo y de manera continua.

En ingeniería de software, CI / CD se refiere a las prácticas combinadas de integración continua y entrega continua, dos enfoques diseñados para mejorar la calidad del código y la entrega rápida de productos de software.

 

¿Qué es CI / CD?

"CI es la práctica del desarrollo de software donde los miembros de un equipo integran su trabajo con frecuencia, lo que lleva a una integración continua. CD es una disciplina de desarrollo de software donde el software se crea y se puede lanzar a producción en cualquier momento", dice Martin Fowler, software británico. ingeniero.

(CD) a menudo se confunde con la implementación continua que se refiere a cualquier cambio que se realiza e implementa automáticamente a través de la canalización de implementación.

Estas prácticas son esenciales para el desarrollo de software utilizando metodologías ágiles. Algunos de los beneficios que proporciona su uso son: Se mantiene al día con los cambios continuos, reduce posibles errores manuales, proporciona un proceso repetitivo y acelera la llegada del producto al cliente, sin intervención humana.

A continuación, recomendamos algunas herramientas que lo ayudarán a implementar su estrategia de CI / CD. Estas herramientas funcionan como una línea de producción, ejecutando comandos y realizando todo el proceso automatizado.

 

- Jenkins

Actualmente esta es la opción más común, y también tiene la ventaja de ser gratuita y admite múltiples plataformas. Como servidor de automatización extensible, Jenkins puede usarse como un simple servidor de CI o puede convertirse en el centro de entrega continua para cualquier proyecto.

https://jenkins.io/

 

- Team City

Esta es una solución de servidor (CI) madura para entornos de software de todos los tamaños. Team City le permitirá ejecutar compilaciones de historial, ver estadísticas e informes de historial de prueba, así como anclar, etiquetar y agregar compilaciones a favoritos.

https://www.jetbrains.com/teamcity/

 

- GitLab CI

GitLab CI es un servicio de integración continua de código abierto incluido con el conjunto de herramientas GitLab. El paquete incluye control de versiones, integración continua, tickets, wiki, administración de contenedores y muchas otras características, además de integrarse con herramientas de terceros.

https://about.gitlab.com/features/gitlab-ci-cd/

 

- Bamboo

Este es un servidor IC utilizado por equipos de software de todo el mundo para automatizar el proceso de administración de versiones para aplicaciones y software en general, lo que permite a los equipos establecer un flujo de trabajo simplificado para la entrega de proyectos.

https://es.atlassian.com/software/bamboo

 

- Hudson

Esta es una herramienta de integración continua (CI) escrita en Java, que se ejecuta en un contenedor de servlet como Apache Tomcat o el servidor de aplicaciones GlassFish.

http://hudson-ci.org/

 

- Travis CI

Travis CI es un servicio de integración continua utilizado para crear y probar proyectos de software alojados en GitHub. Los proyectos de código abierto se pueden probar de forma gratuita a través de travis-ci.org.

https://travis-ci.com/

 

- Concourse

Concourse se basa en la mecánica simple de recursos, tareas y trabajos, presenta un enfoque general de automatización que lo hace ideal para CI / CD.

https://concourse-ci.org/

 

También hay otras herramientas para CI / CD en el mercado, como Circle CI, Chef, Puppet y muchas otras que son cada vez más populares en el mercado. Si tiene algún comentario, recomendación o desea saber más sobre nuestras prácticas de CI / CD, envíenos un correo electrónico a blog@assuresoft.com.

 

Libros recomendados

Si desea profundizar su conocimiento de CI / CD, le recomendamos los siguientes libros: